IT Staff Augmentation para el desarrollo de software: cuándo y...
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El equipo de colaboradores es el recurso más importante dentro de una empresa, ya que son ellos quienes hacen posible que la compañía siga en pie gracias al cumplimiento de sus funciones. Para que el personal se desempeñe eficientemente es necesario tener definidos unos objetivos de la gestión del talento humano, los cuales ayudan a mantener motivado al grupo y a alcanzar las metas.
Antes de describir los objetivos del departamento de talento humano es esencial definir qué es gestión del talento humano. Pues bien, esta se refiere a los procesos que involucran la selección de colaboradores y la retención de los que ya hacen parte del equipo de trabajo. Una buena gestión aumentará la productividad y satisfacción del recurso humano, de ahí la importancia en las empresas de contar con una gestión idónea.
La gestión del talento humano va más allá de lo administrativo, trasciende la contratación y se centra en buscar los mejores perfiles y pulir los que ya hacen parte de la empresa para tener a un personal cualificado que contribuya al desarrollo de la compañía.
En ese sentido, el aumento de la productividad es una de las ventajas empresariales de la gestión y desarrollo de talento humano, ya que un colaborador que se sienta satisfecho en el lugar donde se desempeña laboralmente, estará más motivado y buscará hacer su trabajo de la mejor manera.
Otro de los beneficios de las prácticas de gestión del talento humano es mejorar el ambiente laboral, lo que a su vez lleva a reducir costos, ya que los colaboradores se sentirán valorados y no querrán renunciar ni serán despedidos por mal desempeño. Así se evitarán gastos por despidos, indemnizaciones, liquidaciones y formación de personal nuevo.
Siendo conscientes de la importancia de captar y retener al mejor talento humano, las empresas cuentan con un área de Recursos Humanos, desde donde se plantean las metas y acciones a desarrollar para potenciar a los colaboradores. Veamos cuáles son los objetivos de la gestión del talento humano que contribuyen a lograr un bienestar tanto para la empresa como para sus miembros.
Captar perfiles calificados para la empresa es uno de los principales objetivos de la administración del talento humano, así tendrán lo necesario para desempeñar sus futuras funciones y aportar al crecimiento de la compañía. Para esto, es muy útil apoyarse en la tecnología con un software de gestión del talento humano, el cual optimiza los procesos y el manejo de personal.
Además de atraer talentos nuevos, es esencial retener a los que ya están. La motivación ayuda a crear sentido de pertenencia, por eso hay que capacitar a los colaboradores para que potencien sus habilidades y puedan escalar laboralmente.
Otro de los objetivos del área de talento humano es evaluar el desempeño que tienen los colaboradores y conocer cómo se sienten con su puesto de trabajo. Con la medición se puede detectar a los mejores colaboradores y potenciar el rendimiento de los demás con las estrategias que sean necesarias.
Una buena gestión y desarrollo del talento humano tendrá por meta aumentar la productividad. Para esto, es necesario motivar y formar a los colaboradores, así serán más competentes y harán con gusto sus funciones.
Sin duda, un objetivo esencial para una adecuada gestión humana es incentivar un buen ambiente laboral, ya que así los colaboradores se sentirán a gusto. Para ello, es importante conocer a los miembros del equipo, tenerlos en cuenta, hacerles reconocimientos y hacerles partícipes de actividades recreativas en pro de su bienestar.
Si buscas mejorar los procesos administrativos para conseguir más fácilmente los objetivos del área de talento humano, conoce nuestro software de gestión del talento humano, una herramienta que se adaptará a tus procesos operativos y estratégicos para que el manejo de personal sea una tarea sencilla y automatizada.
Nuestra experiencia en el sector de las soluciones tecnológicas para empresas ha hecho que los clientes se encuentren satisfechos con las herramientas que les ofrecemos.
En la más reciente Medición de Satisfacción y Experiencia de Clientes, los encuestados que reciben servicios de gestión humana por parte de Heinsohn dieron una calificación de 3,60 en cuanto a satisfacción, en una escala de 1 a 4.
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