IT Staff Augmentation para el desarrollo de software: cuándo y...
Leer másEncuentra la solución para las necesidades de tu compañía.
Es la última versión de la plataforma ERP de SAP, que está diseñada para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y rendimiento.
Software de gestión (ERP) desarrollada principalmente para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Heinsohn Lite, es una versión más sencilla de SAP Business One, que permitirá abordar tus procesos de negocio de primera mano.
Encuentra la solución para las necesidades de tu compañía.
Crea y personaliza experiencias poderosas para tus clientes en una plataforma sencilla de manejar.
Encontrarás un software de nómina estratégico que brinda cumplimiento a la nómina electrónica frente a la DIAN.
Tenemos un sistema de recursos humanos 100% modular e impulsados por inteligencia artificial (IA).
Permite controlar la planta de las entidades y facilita procesos de para el sector público.
Con nuestra herramienta automatiza de forma integral la implementación y control del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Terceriza tus procesos de nómina, gestión humana y administración del personal; dando cumplimiento a la nómina electrónica en Colombia.
Optimiza la gestión de tu fondo de pensiones obligatorias, cumpliendo con las normativas y enfocándote en el bienestar de tus afiliados.
Simplificamos la gestión de fondos de pensiones voluntarias en Latinoamérica, con una plataforma robusta, centrada en la experiencia del cliente y la sostenibilidad.
Administra de forma integral la nómina de pensionados, desde la gestión de trámites hasta el pago de beneficios, con una solución modular y 100% web.
Agilizamos y facilitamos la gestión integral de cesantías, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando el correcto manejo de los aportes.
Gestiona integralmente tus fondos de inversión y ofrece productos financieros personalizados, una experiencia de usuario fluida y obtén una visión 360° de tus clientes.
Administra, controla, integra y gestiona eficientemente tus portafolios de inversión con altos estándares de valoración, contabilización y control de riesgos.
Gestiona de forma integral tu cartera de créditos empresariales y libranzas, con un enfoque end-to-end y control total en cada etapa, asegurando eficiencia en el proceso.
Completa tu equipo de TI de manera confiable y ágil con talento calificado de toda América Latina a través de nuestro servicio de nearshore IT Staffing.
Potencia tu negocio con soluciones de software que aprovechan el poder de la inteligencia artificial generativa para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones.
Crea experiencias de usuario excepcionales que impulsan el crecimiento de tu negocio con nuestros servicios integrales de consultoría UX.
Desarrolla y despliega aplicaciones escalables, personalizadas y optimizadas en la nube, optimizando costos y rendimiento para tu negocio.
Convierte tus datos en información accionable con nuestras soluciones de Inteligencia de Negocio e impulsa la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento de tu empresa.
Heinsohn+
Conoce nuestra misión y lo que nos ha caracterizado como compañía líder en la región.
Se parte de nuestra compañía, conoce más sobre las vacantes que tenemos parta ti.
Conoce algunas de nuestras historias y casos de éxito contadas por nuestros clientes.
¿Quieres saber más sobre todo lo que podemos hacer por tu empresa? Escríbenos y pronto nos pondremos en contacto.
En Heinsohn valoramos la confianza de las compañías que deciden convertirse en nuestros clientes.
Encuentra acá las plataformas para realizar tus gestiones.
Conoce todo el contenido que tiene nuestro Blog, para el beneficio de tus colabores y el de tu compañía.
Ingresa nuestro Ebook y accede a los recursos que tenemos para ti.
Ingresa nuestra Infografía y accede a los recursos que tenemos para ti
Escucha nuestros podcast y conoce más sobre nuestros productos.
Contenidos
Conoce todo el contenido que tiene nuestro Blog, para el beneficio de tus colabores y el de tu compañía.
Ingresa nuestro Ebook y accede a los recursos que tenemos para ti.
Ingresa nuestra Infografía y accede a los recursos que tenemos para ti
Escucha nuestros podcast y conoce más sobre nuestros productos.
País
Determinar el valor total que gana un trabajador en una quincena o mes, como salario, comisiones, horas extras, recargos nocturnos, dominicales, feriados y demás, es una tarea frecuente dentro de una empresa.
Estos términos se calculan en sus respectivas nóminas y se restan para determinar el sueldo neto que recibirá el empleado. A continuación, mencionaremos los conceptos clave alrededor de lo que son las deducciones de nómina.
Cuando hablamos sobre cuáles son las deducciones de nómina, los descuentos en salud y pensión que se realizan a los trabajadores se calculan aplicando los porcentajes correspondientes a los pagos que componen el salario, tales como comisiones, horas extras y pago de domingos y feriados. A la hora de aplicar las deducciones no se tienen en cuenta los pagos no salariales, como el subsidio de transporte, las prestaciones sociales o los incentivos económicos pactados entre el empleador y el trabajador.
Los colaboradores deben estar afiliados al sistema de salud. Los aportes de salud en Colombia corresponden al 12,5% de la base de cotización, y se realizan en forma conjunta con la empresa. Esta última aporta el 8,5%, mientras que a los trabajadores les corresponde el 4% restante. Este porcentaje es el valor a descontar (deducir) del total de las asignaciones económicas.
Pagar los aportes de salud son responsabilidad de la empresa y esta debe realizar el aporte de su propio valor y el de los empleados. Por lo tanto, lo correspondiente al trabajador hace parte de las deducciones de nómina. Este proceso es fácil de hacer por medio de una alianza con Heinsohn, que te brinda el soporte de un software de nómina para pymes con el que todos los procesos serán muchos más rápidos y eficaces.
Los empleados también deben estar vinculados al sistema de pensiones. El pago de las pensiones es responsabilidad tanto de la empresa como del trabajador. Del aporte total (16%), las empresas aportan el 12% y el trabajador el 4% restante. Este valor se resta de lo ganado en el mes correspondiente.
Esta deducción recibe el mismo tratamiento que la deducción por salud, es decir, la empresa es la encargada de realizar los pagos de seguridad social unificando el valor aportado por ella y el deducido al empleado.
Todo trabajador cuyo salario sea igual o superior a 4 salarios mínimos, deberá aportar un porcentaje de su salario al Fondo de Solidaridad Pensional, el cual se destina al subsidio de las cotizaciones de los grupos sin acceso a seguridad social y a auxilios económicos para quienes están en condición de pobreza extrema o indigencia. Este fondo se divide en una cuenta solidaria y una cuenta de subsistencia.
Este concepto se resta de los ingresos brutos del trabajador de la siguiente forma: si gana 4 salarios mínimos o más, debe aportar 0.50% de su base de cotización; si gana entre 16 y 17 SMMLV, 0,5% + 0,2%; entre 17 y 18, 0,5% + 0,4%.
Las cuotas que los empleados sindicalizados deben pagar a su sindicato pueden deducirse del salario del empleado si este lo permite.
Las cuotas o aportes hechos por el trabajador a una cooperativa legalmente constituida, también podrán ser deducidos del salario del trabajador.
Hay embargos que llegan a las empresas para que sean deducidos en la nómina, según los ingresos o pagos que perciba el colaborador.
Otra de las deducciones de nómina son los gastos que los empleados tienen que pagar a las instituciones financieras para amortizar los préstamos de remesas, también pueden ser descontados del salario.
Cuando el empleado tiene obligaciones económicas con su empresa, como un préstamo o como compensación por daños o pérdidas, se pueden deducir del salario para ser saldadas.
Si corresponde, la empresa debe calcular y retener el valor de la fuente de ingresos elegible del empleado. Este valor será declarado y remitido en los correspondientes comprobantes mensuales de retención en el origen. Una vez realizadas todas las deducciones, aparece el valor neto aportado al salario del empleado.
Importante: a menos que lo ordene un tribunal de jurisdicción competente, una empresa no puede deducir ni retener valor del salario de un empleado sin el consentimiento expreso del mismo.
Estas no son las únicas deducciones de nómina, pero sí las más comunes. Además, no todas son obligatorias; ciertos colaboradores pueden calificar para algunas y otros no. Las únicas que son obligatorias para todos los empleados son las relacionadas con la seguridad social. Para conocer más información sobre el tema y tener una asesoría virtual, ingresa a nuestra página, en el apartado de software de nómina para pymes y entérate cómo Heinsohn puede apoyarte para hacer más competitivo tu negocio.
IT Staff Augmentation para el desarrollo de software: cuándo y...
Leer másOutsourcing de proyectos o Staff Augmentation, cuál es el mejor...
Leer másNiveles de seniority en experiencia laboral Los niveles de seniority...
Leer más