IT Staff Augmentation para el desarrollo de software: cuándo y...
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País
En los últimos años el comercio electrónico se ha convertido en una parte esencial de la economía global. Hoy por hoy, la actividad comercial por internet es una forma segura y conveniente para que los consumidores realicen compras en línea desde cualquier lugar. Los negocios también han encontrado beneficios significativos al adoptar el comercio electrónico, lo que les permite llegar a nuevos clientes y aumentar sus ingresos.
Por eso en este artículo te contaremos los beneficios que ofrece el comercio virtual a las marcas y las últimas tendencias en este campo que pueden servirte para mejorar tu negocio.
Sin duda, el comercio electrónico ha cambiado mundialmente y por completo la forma en que compramos y vendemos productos y servicios. Quizá el logro más impactante del creciente hábito de hacer compras en línea es permitir que los consumidores ya no tengan que salir de sus hogares para hacer compras. En lugar de eso, pueden hacer sus transacciones desde cualquier sitio y en cualquier momento, solo con acceder a un dispositivo conectado a internet.
La llegada del COVID, que nos obligó a estar en casa, impulsó fuertemente el comercio virtual. Ha aumentado la competitividad empresarial, lo que ha llevado a la reducción de precios y mejores ofertas para los consumidores.
El comercio online ha traído beneficios para los negocios, por eso va en crecimiento esta forma de vender. El primero que podemos mencionar es que permite que las empresas lleguen a nuevos clientes, que de otra manera no podrían alcanzar. Con el comercio electrónico las empresas pueden vender productos y servicios nacional e internacionalmente, en comparación con el pasado que se limitaban a los clientes locales que llegaran al punto físico.
Cuando se complementa una tienda física con el comercio electrónico se puede mejorar la rentabilidad a la hora de hacer negocios, teniendo en cuenta que al tener mayores posibilidades de ventas se puede obtener un mejor retorno a la inversión.
Dentro de las ventajas de tener un negocio en plataformas e commerce hay que resaltar que el comercio electrónico permite recopilar datos sobre los hábitos de compra de los clientes, lo que es muy útil para personalizar su experiencia y mejorar su servicio al cliente. Además, el comercio virtual beneficia a las empresas porque ofrece una forma segura y conveniente para aceptar pagos en línea.
Si tienes un negocio con tienda virtual o estás pensando en implementar este formato para ampliar tus ventas y clientes y obtener todos los beneficios del comercio electrónico, aquí te contamos las principales tendencias en este campo que pueden ser de mucha utilidad para tu empresa.
Brindar una experiencia de compra personalizada se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Los clientes de hoy esperan que las empresas ofrezcan productos y servicios que se adapten a sus preferencias y necesidades individuales. Gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, puedes implementar una herramienta como Ecommerce Magento para recopilar datos sobre los hábitos de compra de tus clientes. Además, te permite personalizar su experiencia de compra con recomendaciones predictivas y otras opciones que le facilitarán su navegación en tu web.
Una de las tendencias en el comercio electrónico que más popularidad ha tomado y que es bien recibida por los clientes es hacer entregas rápidas, si es posible el mismo día si el comprador está en la misma ciudad. Dependiendo del producto que vendas, puedes tener tu propio servicio de mensajería o contratar alguno que te ofrezca eficiencia y rapidez.
Al contar con una plataforma ecommerce tendrás un mayor control del stock disponible, que se automatizará con tu tienda para que los procesos de compra y envío sean más precisos. Ten en cuenta que al ofrecer a los clientes una experiencia de compra más rápida, hay más posibilidades de que se fidelice y recomiende tu marca.
Una tendencia en aumento dentro del comercio virtual es el uso de chatbots para ofrecer una experiencia más conversacional y de ayuda al usuario. Los chatbots pueden ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando y a resolver preguntas frecuentes. También son comunes los asistentes virtuales, que pueden brindar una experiencia personalizada a los clientes, recordar sus preferencias de compra y hacer recomendaciones en tiempo real, pues son más completos que un chatbot.
Las redes sociales se han convertido en un medio cada vez más esencial para el comercio electrónico. Las empresas pueden aumentar su alcance al utilizar las redes sociales para conectarse con los clientes y posicionar su marca, así como vender productos por medio de plataformas como Instagram y Facebook. El truco está en aprender a sacarle provecho a la tecnología para potenciar tu negocio.
Si tienes un negocio virtual y quieres que crezca, no esperes más e implementa Ecommerce Magento, una herramienta tecnológica que te permitirá aumentar la productividad y las ventas, gracias a que automatiza procesos y ofrece experiencias personalizadas a tus clientes.
Además de administrar tu comercio online, permite crear contenidos, hacer uso de los datos de los usuarios para mejorar sus experiencias de compra y muchos beneficios más. Contáctanos por nuestros canales virtuales y potencia tu negocio mientras lo haces más competitivo.
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